Redacción

La contaminación del aire es tan grave, que duplica cada año las muertes que, por COVID19, se han registrado desde el inicio de la pandemia y que suman 3.95 millones de personas, afirmó la organización Pulmón Urbano.

Por medio de un comunicado, la institución señaló que anualmente fallecen 7 millones de seres humanos “solo por cometer el delito de respirar partículas mortales”.

Víctor Celorio Garrido. Celorio, quien es el director de la organización e inventor que cuenta con media docena de patentes a nivel mundial, entre ellas la de los Pulmones Cinéticos, aseguró que de acuerdo con la Suprema Corte de Francia y la de Alemania, los gobiernos son los culpables de la contaminación, por no haber hecho lo suficiente para limpiar el aíre.

En el caso de México, señaló que “la medicina que nos han recetado” como el Hoy no circula que no limpia ni un centímetro cúbico del aire y otras políticas públicas que solo buscan fines recaudatorios, siguen propiciando que mueran diariamente 57 personas por respirar aire contaminado en las zonas urbanas. Información de la UNAM estima que 23 mil mexicanos mueren cada año por la contaminación y, según el IMSS, se enferma de las vías respiratorias 30% de la población.

De esta manera, cada día, 38 millones de mexicanos padecen problemas de salud por el aire contaminado.

“Los gobiernos de México han violado por muchos años su obligación constitucional al NO hacer nada por limpiar el aire que respiramos. Y lo siguen violando todos los días por su falta de políticas coherentes para limpiar el aire,.com lo que es escandaloso además de ser ilegal. Los burócratas del esmog de todo el mundo siempre han encontrado pretextos para justificar la falta de resultados y NO limpiar el aire”, indicó.

Celorio Garrido, dijo que es urgente limpiar el aire para eliminar la contaminación de partículas y hay que reducir el exceso de CO2 para controlar el fenómeno del Calentamiento Global. La única forma de hacerlo es a través de la tecnología. Por esa razón, ofreció a todos los gobiernos municipales, de las alcaldías de la CDMX y estatales de la República, instalar gratuitamente en todas las ciudades contaminadas, Redes de Pulmones Cinéticos para limpiar de las partículas y los gases tóxicos que están envenenando a los niños, ancianos, mujeres, hombres, árboles, plantas, animales y a todo organismo vivo.

“Les ofrecemos la instalación GRATIS de todos los Pulmones Cinéticos que sean necesarios para limpiar el aire de sus ciudades y garantizar la salud de los mexicanos. Les ofrecemos financiar y pagar POR NUESTRA CUENTA los costos de diseñar, construir, transportar e instalar las Redes de Pulmones Solares. Y esto es lo importante: solamente si logramos limpiar la contaminación del cielo urbano, los gobiernos pagarían el mantenimiento de los equipos”, señaló.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí