Por falta de electricidad, en Veracruz murió una familia por gases tóxicos de planta de gasolina

0
411

Redacción

Ayer domingo 18 de junio en Coatzacoalcos, Veracruz, se registró la muerte por intoxicación de un padre de familia y su hija de dos años dentro de su domicilio, esto luego de inhalar monóxido de carbono, mientras que otros tres integrantes de la familia lograron ser rescatados y trasladados a un hospital.

De acuerdo con reportes de Protección Civil del municipio, el incidente se generó debido a que en el hogar de esta familia se utilizaba un generador de energía eléctrica a base de gasolina para encender aparatos electrodomésticos, pues en la colonia Playa Azul no cuentan con este servicio.

Un sobrecalentamiento habría generado la falla de la planta de luz, lo que provocó que la casa se inundara de humo. La situación puso en alerta a los vecinos, quienes llamaron a Protección Civil del municipio.

Al arribar al sitio del accidente, personal de rescate logró atender a tres miembros de la familia, sin embargo, el hombre identificado como Germán N y la joven de 12 años ya no presentaban signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales.

Los sobrevivientes fueron canalizados a un centro hospitalario donde se espera su recuperación, mientras que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Durante la actual ola de calor, la zona sur de Veracruz registra temperaturas de alrededor de 35 grados, por lo que algunos vecinos de la zona denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha culminado con la instalación del servicio de electricidad en esta colonia, pese a que tiene 12 años de ser haber sido fundada.

En meses recientes, la CFE se comprometió a brindar servicio de electricidad a todas las regiones del país ante la llegada de la tercera ola de calor, periodo en el que aumenta aproximadamente un 5% la demanda de energía.

La Comisión rechazó algunas publicaciones en las que se denuncia que hay zonas sin servicio y aseguró tener la capacidad de atender todo el país.

Ola de calor genera muertes en México

Apenas el pasado jueves 15 de junio la Fiscalía General de Tabasco confirmó la muerte de una familia que se quedó a dormir dentro de un automóvil para tratar de mitigar el calor con el aire acondicionado.

El reporte señala que las víctimas fueron los padres y un menor de edad, quienes se encontraban en un vehículo ubicado en la zona de Anacleto Canabal, en el municipio de Centro.

Derivado de los diversos apagones que afectaron la zona algunas colonias de Centro se han quedado sin electricidad, recordando que Tabasco ha registrado temperaturas cercanas a los 45 grados Celsius. Por esa razón, esta familia había optado por pernoctar en un hotel cercano, sin embargo, en esta ocasión decidieron usar el aire acondicionado del automóvil para aliviar el calor.

De acuerdo con las investigaciones, la emisión de monóxido de carbono dentro del automóvil provocó la muerte de las personas. Por su parte, los vecinos relataron que la pareja rondaba los 40 años de edad, mientras que su hija tenía 9 años.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, dedujo que la familia buscó refrescarse con el aire acondicionado del carro ante los diversos apagones que se han presentando, sin embargo, consideró que “mejor que la FGE realice las investigaciones para no caer en suposiciones”.

La ola de calor que azota a México inició el 12 de junio, generando en 22 de las 32 entidades del país temperaturas mayores a los 40 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El calor ha sorprendido a estados del sur del país, y de acuerdo con los pronósticos, podría extenderse hasta el 22 de junio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here