Red de corresponsales

Autoridades federales confirmaron que San Luis Potosí regresará a semáforo naranja, junto a otros estados solo duraron en categoría amarillo alrededor de 15 días.

El Comité de Salud de SLP informa sobre el avance de la pandemia en el estado, reiteran que ante el aumento de casos positivos el estado regresará a semáforo naranja.

En cuanto a las nuevas cifras; confirman 252 casos positivos y 12 defunciones. La entidad suma 26 mil 661 infectados y 2,151 muertes a causa de la enfermedad. La tasa de letalidad se encuentra en 8.07 por cada 100 casos.

Los nuevos positivos corresponden a 134 mujeres y 118 hombres en rango de edad 6 a 91 años. Los pacientes presentaron síntomas del 28 de septiembre al 16 de octubre. La exposición al virus fue local en 252 de los casos y 2 foránea.

De igual forma, confirman 12 fallecimientos de los cuales 6 son mujeres y 6 hombres en rango de edad 43 a 69 años. Los pacientes contaban con factores de riesgo como: hipertensión, edad, diabetes, obesidad, tabaquismo, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar y 2 casos no tenían enfermedades previas.

Hasta la fecha se han registrado 3,102 casos positivos de Covid en personal de salud de los cuales 21 han fallecido. Han confirmado 115 infectados entre militares con 2 muertes, 129 trabajadores de seguridad pública con 3 defunciones, 3 internos de Penal han fallecido y 2 migrantes a causa de la enfermedad.

Actualmente se encuentran hospitalizados 430 pacientes con síntomas covid de los cuales 114 permanecen estables, 246 graves y 70 intubados luchando por su vida.

La titular de la Secretaría de Salud, Mónica Rangel acompañada del gobernador Juan Manuel Carreras indicaron que se trabaja en nuevas medidas para  frenar el rebrote de casos en la entidad.

Anticiparon que las restricciones incluirán la suspensión de festejos y actividades por el Día de Muertos, así como cierre de panteones y cementerios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí