El equipo merengue, que levantó su trofeo número 14 en la Champions League, tiene la posibilidad de jugar un partido de homenaje en el norte del país

Red de corresponsales

En medio del revuelo por haber levantado su trofeo número 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, el Real Madrid podría entablar un partido amistoso en México durante el próximo verano. Y es que en San Luis, han abierto la posibilidad de realizar un homenaje al empresario Miguel Valladares. Por ese motivo, habrían considerado la disputa de la Copa homónima en las instalaciones del Estadio Alfonso Lastras Ramírez ante el Atlético de San Luis.

De acuerdo con fuentes consultadas por ESPN, Juan Carlos Valladares, esposo de la Miss Universo Ximena Navarrete y actual secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, así como más miembros de su familia, han establecido contacto con la directiva del equipo potosino para evaluar la posibilidad de que su recinto deportivo pueda albergar el encuentro.

Aunque no se ha confirmado la versión ni la fecha, el encuentro amistoso entre el Real Madrid y el Atlético de San Luis podría tener lugar a finales del mes de junio, aunque depende del calendario del equipo madrileño. Cabe mencionar que en el mismo periodo podrían entablar una edición amistosa del Clásico contra el Futbol Club Barcelona, en la ciudad de Los Ángeles, California, por lo que la posibilidad podría ser mayor.

El hecho de invitar al equipo campeón de España al país implica el ofrecimiento de todo tipo de comodidades como hospedaje y hasta un vuelo privado capaz de trasladar a los jugadores hasta la capital potosina. Aunque los gastos por dichos conceptos podrían ser millonarios, la familia Valladares estaría dispuesta a costearlos con la finalidad de volver realidad la disputa de la Copa Miguel Valladares.

Cabe mencionar que, en la actualidad, el grupo de socios propietarios del Atlético de Madrid mantiene una inversión mayoritaria en la franquicia del cuadro potosino en la Liga MX. En ese sentido, la cercanía de la familia Valladares con la directiva del Real Madrid, así como la relación de la directiva colchonera con el entorno futbolístico mexicano podrían facilitar la materialización del ambicioso encuentro de futbol.

La familia Valladares es cercana al futbol, así como al Real Madrid. En diversas ocasiones han realizado viajes a España para presenciar encuentros del equipo, así como encaminar recorridos privados por las entrañas del Estadio Santiago Bernabéu. De igual forma, son asiduos seguidores de la Fórmula 1 y han acudido a presenciar algunas carreras de Sergio Pérez en las temporadas que se ha desempeñado como piloto.

Campeones de la Champions League

Contra toda expectativa que situó al Liverpool de Jurgen Klopp como campeón de la Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid apeló al estilo de juego que entabló a lo largo de la eliminatoria y se sobrepuso por la mínima diferencia a pesar de haber sido el equipo más discreto en el terreno de juego.

Desde el arranque del encuentro, el equipo inglés se encontró en diversas ocasiones sobre el arco madrileño. Sin embargo, ante la insistencia de los disparos realizados por Mohamed Salah, Luis Díaz y Sadio ManéThibaut Courtois demostró sus habilidades sobrehumanas para mantener su arco en cero y consolidarse como uno de los mejores jugadores del encuentro.

Karim Benzemá ilusionó a la afición merengue con una anotación que pareció abrir el marcador, aunque al final fue anulada por posición adelantada. No fue sino hasta el minuto 59 cuando, en una ofensiva desde la banda, Federico Valverde logró enviar un centro cruzado al segundo palo que fue bien impactado por el delantero Vinicius Júnior. Esa anotación bastó para asegurar el triunfo.

Al término de los 90 minutos el Liverpool no pudo vulnerar la puerta de los merengues y dejaron escapar la orejona. Por su parte, el cuadro español sumó su decimocuarta Copa del certamen a sus vitrinas y se consolidó como el equipo más ganador del torneo de clubes más espectacular del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here