Redacción

Un momento histórico está viviendo la selección mexicana femenil, luego de la victoria ante Estados Unidos en fase regular, el equipo de Pedro López avanzó a las semifinales de la Copa Oro Femenil Concacaf tras derrotar a Paraguay, con un marcador de 3 – 2 dejó en el camino a las guaraníes. Ahora se enfrentará a Brasil por su pase a la gran final del campeonato.

Pese al triunfo del Tri, el técnico del equipo azteca aseguró que se sintió más temeroso de enfrentarse a Paraguay que a Estados Unidos. Aunque en Concacaf, la escuadra de las barras y las estrellas es el máximo referente del futbol femenil —por sus títulos mundiales—, desde la perspectiva de Pedro López, las paraguayas le demandaron más a la selección que las vecinas del norte.

Al término del encuentro, en rueda de prensa, el estratega del conjunto nacional explicó sus razones de por qué le preocupaba más éste enfrentamiento que el de EEUU. De acuerdo con la explicación que dio el español, la situación de estar en cuartos de final y el estilo de Paraguay les demandaría mayor calidad a las del Tri.

“Realmente tenía casi más miedo a este partido que al de Estados Unidos”, confesó Pedro López.
Y es que, luego de que el equipo azteca avanzó a los cuartos de final al vencer 2 – 0 a las norteamericanas, el técnico del Tri reconoció que un rival como Paraguay las obligaría a esforzarse más en la cancha, fue por ello que mostró alto respeto a la selección de Antonio Carlos Bona.

Pese a que había confianza dentro del equipo, desde la perspectiva del español sabía que a México le esperaba un partido reñido por los estilos distintos de juego.

“Después de una victoria de ese tipo, el afrontar un rival tan distinto como es Paraguay, yo creo que las jugadoras estaban motivadas, estaban centradas, pero es un futbol tan diferente que sí realmente le tenía el máximo respeto”, agregó López Ramos.

Desde que supo que la selección mexicana se mediría con Paraguay en los cuartos de final de la W Gold Cup, temió por cómo reaccionaría su equipo, incluso confesó que llegó a perder el sueño por ese tema.
“Llevo dos días que me quitaba el sueño bastante este partido, pero por suerte lo hemos sacado adelante”

Pedro López aspira a la final de la Copa Oro
Tras un análisis crítico del partido, en donde apuntó que la selección sí sufrió el encuentro —en especial para el final del duelo— Pedro López advirtió que el Tri no está solo para semifinales, sino que aspiran a llevarse el título de Copa Oro, mérito.

Y es que, cuando le cuestionaron si hasta este punto del torneo lo consideraba un éxito para el futbol femenil, dejó en claro que su equipo puede pelearle a Brasil —su siguiente rival— y llegar a la final por primera vez en la historia del tricolor femenino.

“Si me lo hubieran dicho antes de empezar el torneo, diría que sí, ahora aspiro a más. No vamos a quedarnos con las semifinales porque eso ya lo tenemos, ahora vamos a tratar de llegar a la final”

En cuanto al desarrollo del partido, pese a haber ganado 3 – 2, Pedro López aceptó que hubo “descontrol” en el juego, lo que permitió los goles del rival.

“Entramos en el caos, en el descontrol, en las emociones de unos cuartos de final de eliminatoria directa. Pero creo también hay que alabar el trabajo de Paraguay […] Si hubiéramos metido el 30% de las ocasiones que hemos tenido, pues hubiéramos tenido un final más tranquilo y el no haberlos metido nos ha llevado a una situación de estrés bastante grande al final, que creo que también nos enseña en esta competición de eliminatoria directa”, expresó.