Red de corresponsales

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, insistió en el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, esto luego de que repuntaran los casos comunitarios de COVID-19 en la última semana, pues de los 48 detectados, el 17 por ciento era asintomático.

El funcionario estatal recordó que, de acuerdo al cote del 19 de abril, en Guanajuato ya son 20 municipios con casos confirmados, “estamos cerca del 44 por ciento de personas expuestas que habitan en el estado”.

Recordó que hay 164 casos de Coronavirus, entre ellos 48 de transmisión comunitaria, los cuales, en un lapso de cuatro días, crecieron dos decenas; además, aseveró que suman ya 10 defunciones.

“Lo más sorprendente es que el 17 por ciento de los casos identificados como confirmados, no tenían síntomas. Salen positivo y eso nos dice que eso suma a la transmisión comunitaria. Son personas sin síntomas de enfermedad, pero si la están transmitiendo y eso la verdad es un riesgo”, indicó en una entrevista radiofónica.

Ante esta circunstancia, el titular de Salud expresó que nadie conoce más que los ediles, “la situación particular de sus municipios”, por lo que han estado compartiendo esta información.

 

“Recordar que los alcaldes son autoridades sanitarias, conocen bien sus municipios y les pedimos que no permitan que se sigan haciendo reuniones, fiestas, que se pongan controles para que no vayan tres o cuatro a realizar compras, que haya control del flujo de población”, dijo.

En cuanto a las defunciones, Díaz Martínez sostuvo que la entidad tiene una letalidad del 6.1 por ciento, un poco debajo de la media nacional, “pero se siguen incrementando los casos en Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Celaya y Pénjamo que no tenían defunciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí