Por Francisco Romero

El gobierno de México presentó su estrategia de reinicio de actividades productivas y sociales, luego del resguardo por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, explicó que el plan consistirá en la aplicación de tres etapas, la cual estará en función del grado de propagación del virus que presenten las diferentes localidades a lo largo del país.

En el marco de la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dijo que la estrategia, definida como de regreso a “a la nueva normalidad”, se apoyará con “un semáforo” que se aplicará por regiones e indicará las actividades que se podrán realizar de acuerdo al color.

Dijo que la primera etapa consiste en la reapertura de los municipios denominados “esperanza”, los cuales reportan nulo y muy bajo nivel de contagios.

La segunda fase consistirá en la preparación para la reapertura general con la elaboración de protocolos sanitarios y capacitación.

Finalmente, la tercera, que será la que utilizará sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas

“La etapa uno será la reapertura de los municipios (iniciará el 18 de mayo); la etapa dos, del 18 al 31 de mayo, es la preparación para la reapertura de actividades productivas como construcción, minería y fabricación de equipos de transporte; mientras que la etapa tres arranca el 1 de junio”, indicó en conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí