Por Francisco Romero

Como parte de la estrategia para atender la pandemia de COVID19, el gobierno Federal anunció la creación y producción de ventiladores con tecnología mexicana.

Así, en el marco de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer, informó que los nombres de los “recién nacidos” son Gätsi (que significa suspiro” en Otomí), y Ehécatl 4T (“Dios del viento” en náhuatl).

De esta manera, el funcionario dijo que dichos “ventiladores médicos son 100% mexicanos,” los cuales forman de la estrategia del gobierno federal para atender a los enfermos graves de COVID19.

María Elena Álvarez-Buylla, directora del CONACYT, agregó que esto se logró gracias a la coordinación de diversas instrucciones científicas y académicas así como de empresas nacionales y extranjeras.

Al respecto, el presidente López Obrador afirmó que el desarrollo de estos ventiladores de alta especialidad va a significar la autosuficiencia en este tipo de equipos, afirmó

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí