La marca Jeep presentó el nuevo Wrangler Rubicon mas veloz de su historia, con capacidad de impulso de cero a 60 millas por hora en 4.5 segundos y recorrer un cuarto de milla en 13 segundos que estará a la venta en el primer trimestre de 2021.
El Wrangler Rubicon 392 con motor V-8 es capaz de subir y bajar inclinadas pendientes con una mínima intervención de los pedales de aceleración y de freno.
“Este es el Wrangler más poderoso, rápido y capaz que hemos construido jamás”, aseguró Jim Morrison, responsable de la marca Jeep – FCA Norteamérica. “El kit de elevación de fábrica y el abundante torque a bajas revoluciones del V-8 hace de este Rubicon 392 el rey de las montañas, tanto si avanza por terreno rocoso a baja velocidad como si tiene que superar una pendiente inclinada. Y en pavimento es capaz de desenvolverse con gran velocidad”.
La incorporación de un motor de 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas) marca el regreso de un V-8 a la línea Wrangler como opción de fábrica tras 40 años de ausencia. Ajustado específicamente al Jeep Wrangler Rubicon 392 y a su funcional cofre con toma de aire, entrega 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque.
Esencial para el rendimiento en carretera y fuera de ella, cerca del 75 por ciento del pico del torque está disponible a bajas revoluciones. Esto proporciona un rendimiento sobresaliente que le permite pasar de cero a 60 millas por hora en 4.5 segundos o trepar por pendientes inclinadas.
El motor V-8 utiliza un bloque de cilindros en hierro fundido y cabezas de aluminio, apoyado por un colector de admisión activo, distribución de válvulas variable, dos bujías por cilindro, válvulas de escape con relleno de sodio, válvulas de entrada e inyectores de aceite para la refrigeración del pistón.
También dispone de un cárter de desagüe trasero, un alternador de montaje alto y colectores de escape de flujo libre.
Cuando la carga de trabajo es ligera, por ejemplo, circulando a velocidad de crucero por autopista, la tecnología para el ahorro de combustible (Fuel Saver Technology) con desactivación de cilindros permite pasar de manera imperceptible a un económico modo de funcionamiento con solo cuatro cilindros activos de los ocho disponibles.
Los ingenieros de Jeep se han asegurado de que el V-8 reciba aire fresco sin importar el terreno ni el tiempo que hace mediante una tecnología denominada Hydro-Guide, formada por un sistema de tubos en tres niveles con varios drenajes, incluyendo un punto de drenaje en un único sentido ubicado en la caja de aire que permite desalojar hasta 15 galones de agua por minuto evitando que se mezcle con el aire que entra.
Esto faculta al Rubicon 392 a atravesar masas de agua de hasta 32.5 pulgadas de profundidad, incluso si olas de agua se abalanzan sobre el cofre.
En caso de que esta funcional toma se quedara inutilizable a causa de la nieve, el lodo o los residuos, un conducto secundario adosado a la estructura del cofre sería el encargado de conducir el aire exterior al motor, permitiéndole alcanzar la velocidad máxima con la vía principal obstruida.
Un sistema de escape doble activo de serie proporciona un sonido estimulante e inconfundible.
El sistema se activa automáticamente, abriendo las válvulas de escape en cargas de trabajo exigentes con el objetivo de reducir la contrapresión de los gases de escape. El conductor también puede activar el sistema apretando un botón. El escape de doble tubo tiene un terminado de puntas cuádruples.
Una transmisión automática TorqueFlite 8HP75 de ocho velocidades, diseñada para gestionar altas entregas de torque, proporciona cambios de velocidad rápidos y ágiles ya sea en condiciones normales de manejo o bajo demandas exigentes. Esta transmisión también permite al conductor cambiar de velocidad mediante unas paletas de cambio de aluminio en el volante, primicia en la línea Wrangler, o mediante el selector electrónico del cambio (Electronic Range Selector).
Esta transmisión completamente electrónica cuenta con un mapa de cambio inmediato. El sofisticado software de la transmisión se apoya en varios parámetros para determinar la condición de manejo más apropiada y ajusta el patrón del cambio en consonancia. El resultado es un cambio de marchas que se ajuste de manera óptima a los requerimientos de rendimiento de todo tipo de conductores y circunstancias.
Las relaciones del cambio permiten la respuesta adecuada en el momento preciso, desde trepar sobre los obstáculos del camino hasta entregar con suavidad la potencia a velocidades de autopista, algo factible gracias a un escalonamiento más corto entre las diferentes velocidades.
En manejo todoterreno, el Wrangler Rubicon 392 proporciona la legendaria capacidad que ha hecho famosa a Jeep.


Off-Road Plus, con modos para manejo sobre arena (Sand) y sobre rocas (Rock): Pulsando un botón, se maximizan las capacidades de tracción del Rubicon 392. Los modos ajustan el acelerador, los puntos de cambio de la transmisión y el control de tracción para un rendimiento máximo ya sea a gran velocidad sobre terreno arenoso o a paso lento sobre rocas.
El modo Off-Road Plus también da a los conductores la posibilidad de bloquear los ejes traseros a altas velocidades en modo “4WD High”.
Control Selec-Speed, que gestiona la velocidad en modo “4WD Low” en manejo todoterreno sin necesidad de accionar el acelerador o el freno. Este sistema se activa mediante un botón en el panel de instrumentos y se puede ajustar a velocidades entre 1 y 5 mph simplemente utilizando el selector del cambio Electronic Range Select.


El Wrangler Rubicon 392 domina los descensos a baja velocidad gracias al freno con motor, al bloqueo revisado del convertidor del torque y a una relación de transmisión (crawl ratio) de 48:1, lo que permite gestionar la velocidad sin que sea necesario que el conductor pise el pedal del freno.
El Jeep Wrangler Rubicon 392 mantiene el diseño original del Wrangler con elementos estéticos atrevidos, pero a la vez funcionales, con una ancha estampa y con sus reconocibles salpicaderas trapezoidales. El kit de levantamiento de fábrica de 2 pulgadas realza su personalidad y su presencia.
El Wrangler Rubicon 392 incorpora varios detalles en color bronce para remarcar que se trata del Wrangler más poderoso de la historia, como el emblema “Rubicon” en el cofre, las cubiertas de los ganchos de remolque delanteros y traseros y en el contorno del distintivo “Fox Shocks” de los amortiguadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí