Por Francisco Romero

Sin revertir “la decisión del pueblo” de cancelar la construcción de una planta cervecera en Mexicali, Baja California, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que logró acuerdos y conciliación con directivos de la compañía Constellation Brands, responsable del megaproyecto.

“Fue buena la reunión, había dos posibilidades; una era ir a tribunales; la otra, la vía de la conciliación y ellos aceptaron la vía de la conciliación, el acuerdo, y eso es algo positivo. Les informamos que era una decisión tomada por los ciudadanos, que no se podría operar la cervecera y se respeta la voluntad de las personas”, dijo.

Y lo anterior, luego de que minúscula porción de los ciudadanos de Mexicali Baja California (en una consulta en donde participaron menos del 3.5 por ciento del padrón electoral del estado), votaron en contra de que se construyera la planta cervecera en ese municipio.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que se acordó con los empresarios establecer alternativas y otras opciones, pero aún se van a analizar; sin embargo, dijo que se quedó “muy satisfecho” por la actitud de los directivos de la compañía.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí