Por Francisco Romero  

En tanto víctimas del accidente del metro exigen apoyo y que sean indemnizados y el país sufre la mayor crisis económica en casi 90 años, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió en su conferencia de prensa que, según una encuestadora, cuenta con el mayor respaldo social entre 13 jefes de Estados.

En ese sentido, en plena veda electoral, el mandatario destinó buena parte de su conferencia para exponer la encuesta que realizó la firma Morning Consult en donde se valoró la aprobación de 13 jefes de Estado, entre ellos, Joe Biden, de Estados Unidos; Jair Bolsonario, de Brasil; Boris Johnson, del Reino Unido, y Emmanuel Macron, de Francia.

“Les voy a presumir algo, aunque les enoja mucho a los conservadores, ayer se dio a conocer una encuesta, no se vayan a enojar tanto, a veces parecen del Partido Verde porque se ponen verdes. Es una encuesta en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo… y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar, esto es con cariño para nuestros adversarios, conservadores”, presumió López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con datos del estudio demoscópico, que fue realizado el pasado 13 mayo, el presidente López Obrador cuenta con una aprobación del 60% y mantiene una desaprobación del 30%.

En una semana, el jefe del Ejecutivo mexicano perdió dos puntos porcentuales de aprobación respecto al 62% que tenía el 3 de mayo, de acuerdo con la encuestadora.

No obstante, lo cierto es que Morning Consultant pone al primer ministro de la India, Nadendra Modi, como el Ejecutivo mejor evaluado a nivel mundial con un 63% de la aprobación de sus gobernados.

“Estaba en primer lugar, que es muy buen mandatario, el presidente Modi, de la India, pero con la pandemia bajó, sigue muy bien”, comentó López Obrador.

Aunque el tabasqueño fustigó los ejercicios demoscópicos que realizan diversos medios nacionales a su desempeño como presidente, lo cierto es que en los últimos sondeos que han realizado los periódicos Reforma El Financiero ubican la aprobación del mandatario en torno al 60 por ciento.

“La vamos a dar a conocer (la encuesta de Morning Consult) para que no sólo sea la encuesta de el Reforma y la de El Financiero, que cucharean bastante”, dijo el presidente frente a la mayor crisis económica que enfrenta el país en casi 90 años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí