Redacción

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, aseguró que a pesar de la pandemia COVID19 y la crisis económica, que aparejadas azotan al país, en noviembre 2020 el Canal Mayoreo Abarrotero mantiene crecimiento mes por mes, y en el onceavo mes de este 2020 se ubica en 3.8 por ciento mientras que en términos anualizados avanzó 8.0 por ciento.

Al hacer un análisis del panorama que prevalece en el país, señaló que recientemente los casos de COVID19 han repuntado a pesar de las restricciones de actividades económicas y aplicación de medidas sanitarias por parte de autoridades federales y estatales; sin embargo como se ha observado durante el 2020, el mercado abarrotero mantiene mayor dinamismo con respecto a la economía en general.

Destacó que en noviembre resalta el crecimiento de alimento para mascotas a doble dígito con un 10.5 por ciento, comestibles por encima del crecimiento del Canal Mayoreo Abarrotero con 6.1, mientras higiene y cuidado personal con caída marginal de 0.4 y Papel continúa con desempeño negativo de -6.3 por ciento.

El directivo de la ANAM expuso que en el ámbito de Sub-Canales destaca el crecimiento de Autoservicios Propios del Mayoreo de noviembre 2020: Mayoreo Puro concentra 56.9 por ciento del valor total, seguido de Autoservicios Propios del Mayoreo con 25.3 y Cash & Carry con 17.8 por ciento.

Por categorías las que destacan en crecimiento en noviembre 2020 son: Sueros orales, con 40.1 por ciento, alimento para gatos 34.4 y salchichonería con 33.5, los que representan los mayores crecimientos en el sector abarrotero mayorista.

El Top 10 de categorías con mayores crecimientos en el mes concentran el 15.6 por ciento del valor total, indicó Iñaki Landáburu Llaguno.

Por otra parte, indicó que las categorías relevantes en valor en noviembre 2020 son: Papel higiénico, galletas y detergentes para ropa, concentrando el 17.1 por ciento del total.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí