Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) que impulsará la promoción del voto en el actual proceso electoral a través del programa “Mi Voto Vale”.

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, comentó que la defensa de la democracia es responsabilidad de todos los ciudadanos y agradeció a cámara industrial por la firma del convenio que ratifica su participación en la tarea de promover el interés ciudadano por los procesos electorales.

“Es una campaña muy positiva, finalmente invitar a votar nos sirve a todas y todos y, en la medida que se haga de manera libre y no partidista, es una tarea común”, apuntó el funcionario del órgano electoral.

Destacó que el sistema democrático mexicano es corregible, pero las reglas creadas hasta hoy permiten la recreación pacífica de la pluralidad y la convivencia de la sociedad en su conjunto.

Por su parte, el dirigente de CANACINTRA, José Enoch Castellanos Férez, aseguró que la celebración del convenio y del programa “Mi Voto Vale” implica un compromiso ineludible de incentivar la participación e involucramiento ciudadanos a decidir “qué país queremos”.

“Con el acuerdo, agregó, INE y Canacintra dan una clara muestra de lo que se puede lograr al sumar esfuerzos en favor de la democracia en México”, afirmó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí