Redacción

A pesar de que este viernes se prevé un incremento en las temperaturas vespertinas, se mantendrá el ambiente frío y las heladas matutinas en zonas altas del norte, el oriente y el centro de México, con valores mínimos menores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Dee igual manera, de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

En contraste, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Las condiciones serán originadas por la masa de aire frío que modificará sus características térmicas en el transcurso del día, asociada con el frente frío 23, el cual se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe, y por el flujo de aire húmedodel Pacífico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here