Por Francisco Romero

En sustitución de Ricardo Ahued, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como nuevo titular de la Administración General de Aduanas, a Horacio Duarte, quien carece de experiencia e instrucción académica en comercio exterior.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo informó que este nombramiento será notificado al Senado para su ratificación.

“Voy a presentar al Senado a quien va a desempeñarse como director de Aduanas, al licenciado Horacio Duarte, quien sustituye a Ricardo Ahued”, comentó.

Ahued renunció la semana pasada a la titularidad de la Administración General de Aduanas, y afirmó que la corrupción en este sector del gobierno es una práctica común.

Ante esto, el jefe del Ejecutivo reconoció que acabar con el “monstruo” de la corrupción ha costado trabajo, pero dirigirá un combate frontal para erradicar esta práctica.

El mandatario federal se comprometió a limpiar de toda corrupción los puertos de arribo de mercancías del país y confió de Duarte pueda realizar esta encomienda con éxito.

Horacio Duarte se venía desempeñando como subsecretario de Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí