Por Humberto Santos

La diputada por el municipio de Huimanguillo, Karla Rabelo Estrada, propuso al Congreso de Tabasco se cancele de manera definitiva la expedición de licencia de conducir a los choferes que en un accidente provoquen la muerte o daños permanentes a otras personas.

Rabelo Estrada explicó durante su intervención donde presentó la reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, “Artículo 31.- El titular de una licencia que sea cancelada, quedará inhabilitado para conducir vehículos por el término de cinco años, salvo los casos en los que el conductor de un vehículo sea responsable de un accidente vial, estando bajo los efectos de alcohol u otras drogas y que derivado de este accidente cause muerte o dan~os permanentes a otras personas, en dicho caso la cancelación de la licencia sera´ de manera definitiva”.

La legisladora de  MORENA  expuso que los accidentes viales siguen siendo la principal causa de muerte en Tabasco, pues al corte de noviembre pasado se habían registrado 440 decesos de personas por atropellamientos y colisiones de autos, además 750 sufrieron secuelas.

Destacó que cada mes en la entidad se registran 40 accidentes de tránsito por diversas causas y de estos se estima que entre el 40 y el 60 por ciento de los incidentes mortales están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Rabelo Estrada apuntó que las volcaduras y accidentes aparatosos ocurren en días de asueto en las principales carreteras como Villahermosa-Frontera, Villahermosa-Cárdenas y Villahermosa-Macuspana.

Añadió que en el país los accidentes de tránsito son la primera causa de fallecimiento en jóvenes entre los 15 y 29 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí