Red de corresponsales

Debido a la situación del covid-19 y en vísperas de las fiestas decembrinas, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que realizar las tradicionales posadas en Nuevo León no sería conveniente. Te recomendamos: NL suma 20 semanas con promedio diario de muertes y contagios por covid-19 en rojo.

El funcionario dijo que dichos eventos son un riesgo para la salud, ya que durante ellos podrían estar regando el virus. “Tenemos que celebrar una navidad diferente, hoy, las posadas, aquellas reuniones que hacíamos con amigos y familias, no será conveniente que se lleven a cabo”, dijo. “Podríamos llevar un regalo no adecuado, que es el regalar ese virus que ocasiona la muerte de nuestros amigos y familia”.

Agregó que hay pacientes asintomáticos que podrían llevar el coronavirus a las posadas sin que se den cuenta, pero sí contagiarían a las demás personas. “Tenemos que actuar más inteligente que el virus, el virus no viaja solo, lo llevamos nosotros, y desafortunadamente no sabemos quién lo lleva, porque hay pacientes asintomáticos”, agregó, “convivir en una reunión de ese tipo es un riesgo importante para la salud”.

Nuevo León ya supera las 5 mil muertes por coronavirus, al tiempo que ayer México rebasó el millón de infecciones acumuladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí