Red de Corresponsales

Al menos un centenar de músicos, meseros y taxistas protestaron este miércoles por calles del centro de Monterrey exigiendo la reactivación de sus puntos de trabajo, debido a que no tienen dinero para llevar comida a sus casas.

La protesta inició en el cruce de las calles Madero y Zaragoza, en el primer cuadro de la ciudad y concluyó en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

El vocero de los meseros, Eduardo Castillo, señaló que les habían prometido apoyos y no llegaron, les dijeron que habría créditos a la palabra y tampoco se los han entregado.

“La molestia es que no tenemos dinero, ya que tenemos cerradas nuestras fuentes de ingreso.Estamos presentándonos para exigirle al gobierno del estado, a lo que viene siendo la Presidencia de la República, al señor Andres Manuel, al ingeniero Jaime Rodriguez Calderón ‘El Bronco’, que nos volteen a ver y que nos otorguen el préstamo que habían dicho, los apoyos que habían prometido”, dijo.

Refirió que en días pasados protestaron frente a Palacio de Gobierno y les tomaron datos para supuestamente hacerles llegar apoyo, sin embargo, de eso ya pasó más de una semana.

“Nos presentamos, les entregamos una lista y cuando fuimos a ver qué había pasado con nuestra petición, ya ni siquiera nos quisieron recibir”, abundó.

Castillo agregó que “no queremos regalado, ni entrar a hacer cosas malosas”, solamente piden la oportunidad de retomar su vida en sus empleos honrados.

En este mismo sentido se pronunció el vocero de los taxistas inconformes, Miguel Ángel Cruz Vázquez.

“Nos vemos en la necesidad por la contingencia que estamos pasando, porque se nos ha mermado el trabajo en más de un 60 por ciento, los compañeros diario hablamos y ya estamos con el agua hasta el cuello.

“Nos recibieron de gobierno, nos pidieron un listado, nos dijeron que se hizo gestión a través de Judith Díaz y no han dado respuesta”, aseveró.

De acuerdo a quienes iban encabezando este acto de resistencia civil pacífico, actualmente hay sin trabajar alrededor de 800 meseros, mil 500 taxistas y unos 500 músicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí