Por Diana Domínguez Galván

  Caminos y Puentes Federales (Capufe) recomendó a la población que tenga que viajar por cualquier carretera del país utilizar el uso electrónico con tarjetas de prepago para evitar el contacto humano y anunció las medidas para auxilio de la población ante la pandemia del Covid 19.

    En comunicado, el organismo detalló que si durante su trayecto los viajeros sufrieran alguna contingencia, Capufe dispone de infraestructura para su auxilio. 

   Es así que cuenta con  120 grúas, 26 unidades de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos, servicios que se pueden solicitar al teléfono 074 y se proporcionan gratuitamente.

   Asimismo, dio a conocer que en la cuenta de twitter @CAPUFE, constantemente se publica información sobre condiciones e incidencias en las autopistas.

    En caso de que se viaje por carretera recomendó revisar el estado del vehículo, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, respetar señalamientos y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad.

  Informó asimismo que debido a la epidemia COVID-19 (Coronavirus), y en seguimiento a las disposiciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Salud y de la Presidencia de la República, Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementó una serie de acciones para limitar la propagación y el contagio.

    Asimismo, instruyó al personal operativo de las 133 plazas de cobro de los tramos operados por Capufe, (Cajeros, Encargados de turno y Administradores), para que sigan las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, entre las que se encuentran lavarse frecuentemente las manos; utilizar gel a base de alcohol al 70 por ciento; utilizar el ángulo interno del codo al toser o estornudar; no tocarse la cara con las manos sucias y limpiar frecuentemente las superficies y objetos de uso común. Además, se les ha dotado de guantes de latex, cloro y gel antibacterial.

    El personal, tanto de oficinas administrativas como en plazas de cobro que pudiese ser vulnerable o manifieste algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, o escurrimiento nasal, no se presentará a trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí