Redacción

Adquirir un seguro automovilístico puede traer muchos beneficios ya que se está expuesto a percances en cualquier momento, pero en muchas ocasiones tienen un costo alto y no cubren otra clase de necesidades o accidentes que puedan ocurrir con otro medio de transporte que no sea el coche asegurado.

A lo largo de los años en la zona metropolitana y en las grandes ciudades de México, la población fue ampliando los vehículos para trasladarse de un lugar a otro (bicicleta, motocicleta, monopatín, e incluso servicios de taxis por medio de aplicaciones) por las distancias recorridas para llegar a tiempo, por el tráfico e incluso por lo económico. Adicional a ello, la pandemia vino a cambiar la forma de vivir irrumpiendo nuestras actividades diarias por lo que en la mayoría de los casos se redujo considerablemente el uso del automóvil.

Dicho lo anterior y aportando a la Estrategia Nacional de Seguridad en cuestión al robo de vehículos, reducción de accidentes automovilísticos y a que los mexicanos se sientan más seguros al moverse por cualquier medio cubriendo otros infortunios como es el robo de celulares, los emprendedores mexicanos Omar López y Marisol Sánchez crearon Clupp, un seguro de movilidad que asegura a todos tus vehículos, a tu persona y terceros en caso de accidentes, y a tu celular frente a un robo; por lo que trae múltiples beneficios ya que no importará el medio de transporte en el que te traslades para hacer válido el seguro al tener algún incidente.

Además, “adquirir este tipo de seguro es mucho más económico ya que tiene la opción de pagar por kilometraje, por ejemplo; para las personas que recorren en su automóvil menos de 500 km al mes existe un plan de movilidad reducida el cual podrías ahorrarte hasta un 40% en comparación al costo de un seguro tradicional,” señaló Omar López, CEO de Clupp.

También es una buena opción para aquellas personas que tienen dos o más vehículos (automóvil, bicicleta, motocicleta, monopatín) porque ya no será necesario comprar un seguro para cada medio de transporte, ya que al adquirir este seguro de movilidad estarás cubierto sea cual sea el vehículo en el cual te traslades”, agregó.

La importancia de asegurar tu vehículo

Autoridades de Gobierno junto con la iniciativa privada han desarrollado diversas estrategias para disminuir el robo de vehículos a nivel federal y estatal desde hace varios años, por lo que no es un fortuito que este delito haya reducido sus números constantemente del 24.9% en la Ciudad de México durante el 2020, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Si bien es cierto que con la pandemia disminuyó la afluencia de automóviles y, por ende, la movilidad de muchas personas, no se trata solamente de una coincidencia, sino de un trabajo conjunto entre autoridades y empresas privadas en beneficio de la sociedad.

Ante las circunstancias y sobre todo para quienes deben continuar trasladándose por cuestiones profesionales o laborales, un seguro de movilidad se presenta como una excelente opción.

No obstante, en México la cifra de vehículos asegurados sigue siendo muy baja: para 2019, de 34.6 millones de automóviles, 4.8 millones de motocicletas y 11 millones de camionetas, sólo el 30% contaba con un seguro, esto según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Esto muy probablemente se deba a que la gente sigue pensando que asegurar su automóvil implica un gasto mayor, así como trámites complicados; o simplemente no lo creen necesario por el uso mínimo que se le está dando a los vehículos. Sin embargo, actualmente existen iniciativas como la de Clupp, que permiten adquirir un seguro de movilidad fácilmente por internet y pagando un monto según tus necesidades.

De esta forma, el descenso histórico de robo de automóviles puede perfectamente combinarse con un aumento de vehículos asegurados para así generar un doble beneficio y protección para la ciudadanía. Autoridades y emprendedores con iniciativas para mejorar la movilidad, trabajan constantemente para encontrar soluciones a las necesidades y problemas de la sociedad, todo para alcanzar objetivos claros como la disminución de robos y percances de vehículos en el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí