Red de corresponsales.

Se han incrementado 83% las pruebas de detección de Covid-19 en las últimas dos semanas tras el regreso de personas que se fueron de vacaciones y porque en algunos lugares así se los solicitan, indicó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Es definitivo que tenemos un incremento en la demanda, estamos tomando un mayor número de muestras, y por tanto un mayor número de confirmado”, dijo.

También indicó que acuden personas que tienen síntomas de Covid-19, y que se consideran casos sospechosos para realizarse la prueba.

Hace dos semanas la funcionaria estatal informó que en promedio realizaban 300 pruebas de detección de Covid-19 en el estado, y hasta este martes ahora se realizaban 550 pruebas diarias.

Explicó que de las 550 pruebas que se realizan, 490 son de PCR y 60 de antígeno, sin embargo el Laboratorio Estatal de Salud Pública tiene la capacidad para procesar hasta mil diarias.

“Los invitamos a que si alguien presentan cuadro sugestivo de una enfermedad respiratoria, fiebre, tos, ataque al estado general, sobre todo en los adultos, piensen que tiene Covid-19”, indicó.

Subrayó que con la detección del caso buscan que las persona que den positivo a la enfermedad se aíslen para evitar más contagios, y principalmente proteger a los grupos vulnerables.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here