Red de corresponsales

El secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, informó que Querétaro ocupa el primer lugar nacional de desempeño en materia de donación y trasplante 2019; y el tercer lugar nacional en la donación de órganos, derivado de un gran equipo de trasplantólogos con el que se cuenta y de procuradores de órganos disponibles las 24 horas.

Detalló que de septiembre a diciembre del año pasado y de enero a marzo de este año, se continuó trabajando en las actividades sobre manejo de órganos; “la semana antepasada nos dan el primer lugar nacional de desempeño en materia de donación y trasplante 2019, y el tercer lugar en la donación de órganos, esto porque tenemos nuestro equipo de trasplantólogos y de procuradores de órganos prácticamente disponibles todo el día”.

Además, el funcionario reconoció que hay una muy buena coordinación con el IMSS, el ISSSTE y con todos los hospitales privados, “tenemos una coordinación al cien por ciento, cuando hay una procuración o una donación se activan las alarmas y se procede a la hora que sea, sin ver horarios ni días de la semana”.

Por otra parte, puntualizó que la entidad también logró la recertificación del ISO-9001-2015 de su Centro de Transfusión Sanguínea, así como la obtención de los premios de los programas de Control de Calidad Externo de Inmunohematología, Control de Calidad Externo de Serología y Control de Calidad Externo de Biología Molecular, por la excelencia en los tres desempeños.

Por lo anterior, Ramírez Argüello hizo un reconocimiento a todo el personal de salud, particularmente al de dicho centro porque se ha catalogado como uno de los mejores del país.

Detalló que “dentro del proyecto del nuevo hospital de Querétaro habrá un nuevo Centro Estatal de Transfusión Sanguínea que sustituirá al actual, lo que permitirá ver cómo estamos hoy y cómo vamos a estar. Nada qué ver con lo que hay hoy y de verdad reconocer y agradecer al personal del Centro Estatal, de las áreas donde están trabajando, ya que es un hospital con 57 años de antigüedad y nada qué ver a donde van a estar próximamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí