-El gobernador exhortó a candidatos a ser responsables durante su campaña

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, exhortó a los candidatos en campaña a ser responsalbes y evitar aglomeraciones que incrementen el nivel de contagios de Covid-19, después de que se registró un notable ascenso de contagios en las últimas semanas, lo que pone a la entidad en riesgo “inminente de regresar al confinamiento”.

En un mensaje televisivo, el mandatario estatal llamó a los candidatos a “ser responsables del manejo de la epidemia. Exponer a la gente es exponer también exponer a la sociedad en la propia campaña política. Mostrar liderazgo y ser parte de la campaña debe ser también cuidar la salud de nuestra gente. Ese es un aviso para todas y para todos”, advirtió.

Y es que del 17 al 23 de mayo próximos el semáforo estatal para Quintana Roo se mantiene en naranja. “Sin embargo, estamos en riesgo inmiente de regresar al confinamiento. Llevamos cinco semanas en ascenso de casos Covid-19”, dijo el mandatario.
Así que a partir del próximo lunes 17 y hasta el 23 de mayo la región sur de Quintana Roo se mantiene en color naranja.

Ello incluye los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco en donde la tasa de contagio bajó a 1.12 que aún representan un nivel alto, lo que lleva a conservar el color naranja.

Para la zona norte, es decir, los municipios de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Iasla Mujeres y Lázaro Cárdenas, tambièn se mantiene el semáforo en color naranja con una tasa de contagio en 1.14 y una elevada ocupación hospitalaria por arriba del 17 por ciento.

En esa zona, reveló que la unidad 3 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún con una ocupación hoy del 94 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí