Realizarán Feria de Regreso a Clases en Tláhuac ¿Dónde y cuándo?

0
614

Redacción

Uno de los gastos más fuertes que deben hacer los padres de familia con sus hijos que están en edad escolar, son la compra de los útiles escolares y si se tiene más de dos, el costo aumenta.

Por ello, en apoyo a la economía familiar, llegó a la alcaldía Tláhuac, la Feria de Regreso a Clases 2023, donde los padres y madres podrán adquirir a precios competitivos los diversos productos para el nuevo ciclo escolar.

La feria se realizará del 18 al 31 de agosto, con un horario de 10 de la mañana a las 20 horas, con lo cual los padres que trabajen puedan acudir sin contratiempos y puedan aprovechar las ofertas y descuentos que se ofrecerán en útiles, uniforme y calzado.

La cita será en el andador Miguel Hidalgo, barrio San Miguel y en la explanada del Kiosco de Tláhuac, evento que será gratuito y podrán acudir las personas que estén en el apuro de comprar los útiles escolares a buenos precios.

Además del cobro en efectivo, se podrá pagar con las tarjetas de bienestar de los niños, ya que el evento es apoyado por la Secretaría de Economía (SE), Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y áreas del gobierno de la Ciudad de México.

Cabe recordar que en días pasados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la lista de útiles escolares que ocuparán los alumnos en los distintos grados, que van desde el kinder hasta secundaria, con el objetivo de que se adquieran con tiempo y puedan comparar precios.

¿Cuánto costará surtir la lista de artículo escolares?

El costo de surtir la lista de escolares será 30 por ciento más caro en este 2023 respecto al monto ejercido el año pasado, reveló al Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

En ese sentido, el presidente de la organización, Cuauhtémoc Rivera, comentó que la lista de útiles costará al menos mil 600 pesos, mientras que los zapatos y tenis mil 200, mientras que los uniformes mil 900 y la mochila hasta 500 pesos, lo que implica un gasto total mínimo de cinco mil 200 pesos.

“Esto -agregó el empresario-, sin contar las cuotas escolares, ahora llamadas aportaciones voluntarias y los gastos agregados por cada escuela que llegan a implicar mínimamente dos mil pesos más”.

Con ello, los gastos para este regreso a clases ascenderán a siete mil 200 pesos, lo que implica un alza de 30 por ciento respecto al monto alcanzado en la misma temporada del año anterior.

“La inflación no ha perdonado tampoco la producción y distribución de útiles escolares. Por si esto fuera poco, existe la tendencia de endosar a los padres de familia el costo de la limpieza y mantenimiento de las escuelas aun y que ahora lo pidan como aportaciones voluntarias (cuotas escolares) que poco tienen de voluntarias y en los hechos mantienen a cabalidad su condición obligatoria”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here