Por Francisco Romero

Tras ratificar que no usará cubrebocas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ofreció su primera conferencia de prensa luego de que superó el COVID19 y afirmó que recibió un tratamiento experimental de dicha enfermedad, desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

“El domingo se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición, entonces acepté, me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados; estuve con molestias, lo que ya todo el mundo que ha padecido esta enfermedad ya sabe y fui saliendo”, afirmó el mandatario.

El político tabasqueño explicó que el tratamiento que recibió está en faceta experimental, es llevado a cabo por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el cual consiste de antivirales y antiflamatorios para sobrellevar el COVID19.

De esta manera, el tratamiento habría reducido los síntomas de la enfermedad, la cual, hasta ayer domingo ha causado la muerte de al menos 166 mil 200 personas en el país.

En el marco de su conferencia mañanera, López Obrador recordó que comenzó a sentir síntomas desde la noche del sábado, cuando se encuentra de gira por San Luis Potosí y en donde no portó cubrebocas (fiel a su estilo), y tras realizarse una prueba rápida, conoció que estaba infectado.

“Tuve síntomas el sábado por la noche, aunque me hice la prueba, estaba en San Luis Potosí me hice la prueba rápida y salí negativo; al día siguiente llevando aquí también me la prueba dos, una rápida de nariz y también salió negativa, sin embargo, en la prueba que se hace tanto en la nariz y garganta más tarde me reportaron que estaba y en positivo”, afirmó.

Finalmente, al ser cuestionado si una vez que contrajo la enfermedad en aquél fin de semana de finales de enero y en donde estuvo de gira en Nuevo León y San Luis Potosí y en donde llevó a cabo diversas actividad públicas y reuniones sin cubrebocas, el presidente afirmó categórico que no portará el equipo de protección, aun y cuando ya el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ya recomendó el uso de cubrebocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí