Recurre presidente a las llamadas con “altavoz” para defender AIFA /Por Diana Domínguez

0
237

En un hecho inédigo el presidente de México recurrió a una llamada con altavoz para evitar críticas a su decisión de trasladar los vuelos de carga al AIFA

Para acallar las opiniones en contra de la decisión de trasladar los vuelos de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo una llamada con altavoz desde su conferencia Mañanera al director general de la terminal aérea.

En un hecho nunca antes visto, el presidente de México se mostró en público como el entrevistador y en la llamada al general Isidro Pastor, le pidió que explicara la capacidad del AIFA para recibir grandes cargas.

A un día de haberse publicado el decreto que prohíbe el transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente López Obrador realizó la llamada, luego de los señalamientos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (AITA, por sus siglas en inglés), que aseguró que el AIFA no tiene capacidad de recibir el servicio de carga.

Y contrariamente a ello, el director general del AIFA respondió al presidente que la terminal aérea está incluso sobrada hasta en un 40 por ciento de la capacidad.

Vía telefónica le respondió al presidente de México que se cuenta con una plataforma que puede recibir 10 aeronaves al mismo tiempo de categoría “D”, se pueden recibir cinco aeronaves Boing 747-8, además de que se cuenta con 12 recintos para fiscalización, dos almacenes para carga doméstica y una capacidad de 490 mil toneladas.

En su conferencia Mañanera, el presidente  López Obrador, también tocó temas políticos y reconoció tener diferencias con el senador morenista, Ricardo Monreal Ávila, luego de que el legislador reveló sus preferencias entre la justicia y el derecho durante la reunión plenaria de Morena.

“Ricardo Monreal, con quien no tengo yo diferencias, o sí tengo algunas diferencias, pero es normal en la democracia (…) Parece que dijo que él estaba, lo quiero expresar correctamente, a favor del derecho más que de la justicia, porque yo sostengo lo opuesto y lo sentí como una réplica, una respuesta, y es bueno el tema, muy bueno”, dijo el mandatario federal desde su conferencia Mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador se refería a la respuesta de Monreal en el Senado a cuestionamientos de diputados sobre si prefería anteponer la ley o la justicia.

“Me quedo con la ley y el Estado de Derecho (…) No me voy a traicionar par que ustedes se sientan cómodos. Yo prefiero la ley y eso no está en contra del presidente de ninguna manera”, respondió Monreal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here