Por Diana Domínguez Galván

Toyota de México redujo un 27.5 por ciento su expectativa de ventas en el mercado mexicano para este año 2020, a consecuencia del impacto por la crisis económica que arrastra la pandemia del Covid-19 en el país.

  El presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, Tom Sullivan, informó  durante el primer Toyota Talk de la empresa con la prensa mexicana, que de una estimación que se tenía de ventas de 100 mil unidades a finales de este año, ahora sólo se espera la comercialización de 72 mil 500 vehículos de la marca.

  “Veníamos de un 2019 que se convirtió en el segundo mejor año en la historia de Toyota al vender por cuarto año consecutivo mas de 100 mil unidades”, pero la pandemia cambió la perspectiva de la empresa.

  En función de ello, al interior de la empresa se hizo un profundo análisis y con base en ello se llevó a cabo un reajuste de los nuevos objetivos.  “Dicho ajuste se debe a que visualizamos una industria automotriz en México que alcanzara más de las 900 mil unidades, lo que implica una reducción en la demanda.

  Ello se sumó a las pausas que a causa de la pandemia se tuvieron que hacer en las diferentes plantas productoras de vehículos y el cierre temporal de los distribuidores.

   Y aunque las ventas digitales representaron un importante impacto en la penetración de mercado de estos meses, “aún seguimos bajo los efectos de esta pandemia” y según los análisis, la meta de la armadora es la venta de 72 mil 500 unidades al final del año, de las cuales más del 16 por ciento serán vehículos híbridos.

  Al cierre de julio pasado, Toyota ha comercializado, más de 43 mil 500 vehículos, lo que representa un avance del 60 por ciento del objetivo anual.   De esas unidades, seis mil 500 son híbridas, lo que ha permitido a la empresa mantener el liderazgo en este rubro con una oferta de cinco vehículos con esa tecnología en diferentes segmentos, encab4ezqdos por Prius que cumplió 10 años ya en México.

  Los vehículos mas destacados en los primeros siete meses del año son Hilux con seis mil 746 unidades; Rav4 con seis mil 491; Corolla con cuatro mil 587; Yaris sedán con tres mil 976; Avanza con tres mil 622. Estos vehículos en conjunto representan casi el 60 por ciento de las ventas totales de la marca.

Toyota fabrica en México Tacoma en el estado de Guanajuato, que fue presentado a inicios de este año 2020 y se espera que para el año 2021, junto con la planta de Baja California, estén produciendo el 100 por ciento para el mercado norteamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí