Redacción

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), descartó que la iniciativa de reforma al Sistema de Pensiones representa una pesada carga para los patrones y que vaya a generar una oleada de cierre de empresas,

Noriega Curtís, Jefe de Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la SHCP, dijo que la propuesta buscar apoyar a los trabajadores con menores ingresos, sobre todo aquellos que perciben de uno a tres salarios.

Al participar en el Seminario “23 años del Sistema de Ahorro para el Retiro y la Reforma que viene”, el funcionario federal explicó que el incremento en las aportaciones de los patrones de 5.15 a 13.87 por ciento será paulatino, por lo que insistió en descartar que implique duro golpe a las empresas del país.

“La crisis sanitaria por la pandemia del COVID19 fue como un ‘acicate’ para que todos pusieran por delante el beneficio de una clase trabajadora bien remunerada, cubierta y protegida”, comentó.

Finalmente, el representante de la Secretaría de Hacienda afirmó que los trabajadores mayores de 68 años siguen teniendo derecho a su pensión universal independientemente de esta la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí