Almoloya de Juárez, México.- Graduación de la Primera Generación de 205 elementos de Fuerzas Especiales de Seguridad, en donde los eleentos fueron exhorta a trabajar con lealtad y transparencia y poner en alto su nombre y apellidó. Agencia MVT / José Hernández

El gobierno del Estado de México (Edoméx) anunció que reforzará la seguridad de las candidatas y candidatos a distintos puestos de elección popular, rumbo a la elección del próximo seis de junio.

 

Es un compromiso redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad en los municipios donde hasta el momento se han presentado denuncias por actos de violencia contra candidatas y candidatos que participan en el proceso electoral, señaló el gobierno de la entidad en comunicado.

 

Además, a través de las distintas áreas gubernamentales se trabaja para garantizar la seguridad de los ciudadanos y así darles la tranquilidad y confianza de que este proceso electoral se desarrollará dentro del marco de la ley, garantizarles un clima de paz y el derecho a la libre elección.

 

En tanto la Secrtaría de Seguridad (SS) estatal informó que durante el proceso electoral en territorio mexiquense, ha brindado 23 medidas de protección a candidatos de diferentes partidos que así lo requirieron.

 

La institución refrendó su disposición de atender puntualmente las solicitudes de seguridad y protección de candidatos, sin distinción y destacó que velará en todo momento por la tranquilidad de los militantes, así como de la sociedad.

 

La SS ya otorgó protección ante la solicitud presentada por las candidatas a la presidencia municipal de Valle de Bravo; una de ellas, representa a la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras que la otra a Morena.

 

La Secretaría de Seguridad recordó que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí