Por Mónica Delgado

Del 21 al 25 de junio, la moneda mexicana se fortaleció frente al dólar, debido a que los inversionistas vieron con buenos ojos la decisión del Banco de México de elevar en un cuarto de punto su tasa de interés de referencia, aunado a la baja posibilidad de una política monetaria más dura en Estados Unidos.

El tipo de cambio peso-dólar cerró en 19.81 unidades por dólar, su menor nivel en dos semanas (desde el 10 de junio de 2021), lo que implicó un descenso semanal de 85 centavos por dólar o 4.1 por ciento menos, el mayor desde la tercera semana de mayo de 2020.

Así, en lo que va del año el tipo de cambio peso-dólar reporta un nivel promedio de 20.18 pesos por dólar y una apreciación de 6 centavos por dólar, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) registró su menor nivel en 2 semanas (desde el 10 de junio pasado) al cerrar el 25 de junio en 19.7930 pesos por dólar, implicando 91 centavos inferior al dato del cierre de la semana anterior.

En lo que va de 2021, el tipo de cambio FIX registra un nivel promedio de 20.1785 pesos por dólar y una apreciación acumulada de 12 centavos por dólar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí