Por Diana Domínguez Galván

Se suma a*  ello la fabricación de un nuevo modelo en Hermosillo

En el marco del 95 aniversario de Ford en México, la armadora inició una nueva etapa en el país con la  reactivación de la planta de Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México con la fabricación del primer vehículo eléctrico en territorio mexicano y un nuevo modelo en la planta de Hermosillo.

Con el esperado vehìculo totalmente eléctrico, el Mustang Mach-E, la planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, reinició operaciones para producir los primeros 80 mil vehículos ya vendidos en preventa en el mundo que se fabricarán en la planta en el siguiente año y medio.

Se trata de la primera SUV eléctrica de Ford de México para su venta principalmente en Estados Unidos y Canadá.

Con la presencia de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, Héctor Pérez, CEO de Ford de México, así como los principales directivos de la compañía, inició el pasado martes la nueva era para la firma del óvalo azul.

La planta de Cuautitlán, en donde se producía el Fiesta, parò opraciones durante 2019 modificar la línea de producción, pues el ensamblado de un vehículo totalmente eléctrico es diferente al de uno de combustión, ya que los requerimientos y las necesidades son completamente distintas.

Fue así como se integraron nuevas tecnologías, en tanto que el personal recibió un entrenamiento que les permitió conocer cada uno de los procesos para la creación de este producto, su tecnología, diseño e ingeniería para entregar el vehículo más innovador, con el más alto nivel de calidad característico del talento mexicano.

El proceso de manufactura tuvo que realizar algunas actualizaciones y cambios durante el proceso de adaptación para el desarrollo de la estructura final de Mustang Mach-E para producir 20 unidades por hora.

Ford de Mexico y la planta de Cuautitlán Izcalli llevan el ADN de Mustang ya que al haber producido este modelo en los 80, y ahora con el Mustang Mach-E regresan a la producción de la familia de su vehículo más icónico.

Ahora, Mustang Mach-E, la primera SUV eléctrica de Ford, en configuraciones de tracción integral de alcance extendido, va de 332 a 459 caballos de fuerza y de 417 a 612 lb. – pie de torque2.

Asimismo, el pony eléctrico integrará por primera vez algunas tecnologías y modos de manejo que lo convierten en el más innovador de Ford.

En cuanto a autonomía, tendrá opciones de batería estándar y de alcance extendido con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de alcance extendido y tracción trasera, tiene un alcance estimado de al menos 480 kilometros.

Asimismo, este jueves Ford de México inicio en la planta de Hermosillo la producción de Ford Bronco Sport, la auténtica SUV todoterreno y la más mexicana de todas.
Para ello se hicieron algunas adaptaciones e incluso se desarrolló un área completamente nueva de pintura para lograr tener el espacio suficiente y superar los estándares de producción de la firma del óvalo azul.

“Es un orgullo que México construya este producto, un lanzamiento que marca un hito para nosotros, ya que no sólo se está produciendo una nueva SUV, sino que viene con un legado de más de 60 años”, mencionó Héctor Pérez, CEO de Ford de México. “Con toda certeza puedo asegurar que nuestros clientes, aquí y en el mundo, llevarán todo el talento de México con ellos en Ford Bronco Sport”.

Ford Bronco Sport, se alinea con la estrategia de la marca para desarrollar vehículos utilitarios, capaces de entregar la versatilidad y capacidades que los clientes necesitan.

Ford Bronco Sport es parte de la nueva familia Ford Bronco, y participará en el segmento de SUVs pequeñas, destacando por su versatilidad al ser ideal para la ciudad, pero también para la aventura en terracería.

En México, Ford Bronco Sport estará disponible en cuatro versiones: Big BendTM, Outer BanksTM, BadlandsTM y First Edition. Por su parte, la edición especial de lanzamiento (BadlandsTM color Gris Ártico limitado a 130 unidades) se agotó en las primeras ocho horas de la preventa en línea en el país, el pasado 23 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí