Group of paper plane in one direction and with one individual pointing in the different way, can be used leadership/individuality concepts.( 3d render )

Redacción

La pandemia generada por el SARS-Cov-2 modificó la realidad laboral en México, dando lugar al trabajo a distancia, las operaciones en línea, las reuniones y juntas virtuales, que -a pesar de ser parte de la vida cotidiana- aún representan retos para las empresas enfocadas en mantener la productividad y la generación de empleos.

A principios de 2021, especialistas de ICAMI Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo detectaron una serie de fallas surgidas por la rápida implementación de los nuevos procesos laborales a distancia, como: la debilidad del liderazgo de mandos intermedios, la falta de motivación del personal, la necesidad de desarrollar habilidades tecnológicas y el aumento en los niveles de estrés, ansiedad e incertidumbre en los entornos familiares-laborales.

La crisis generada por la alerta sanitaria decretada a nivel nacional, en marzo de 2020, provocó también que empresas, instituciones públicas y privadas modificaran su operación ordinaria e implementarán medidas que aseguraran la continuidad laboral desde un modelo de trabajo en casa (home office), dando lugar a una “nueva normalidad”, que incrementó el estrés laboral ante la falta de recursos tecnológicos, la carente capacitación en el uso de tecnologías de la información y por el confinamiento, que a su vez, aumentó los niveles de ansiedad ante la incertidumbre económica y los riesgos del COVID-19 para la salud.

Los resultados del análisis realizado por ICAMI revelaron que hoy, más que nunca, las empresas requieren reinventar sus procesos; desarrollar habilidades como la resiliencia, el liderazgo, la flexibilidad, la imaginación y destrezas tecnológicas para ser más eficientes; además de promover el desarrollo profesional de su personal, mejorar la calidad laboral, incrementar la productividad y generar oportunidades de innovación.

Con el propósito de contribuir a que las empresas mexicanas respondan asertivamente a estos desafíos, ICAMI desarrolló tres Programas de Alto Rendimiento para que los mandos intermedios, con base en su sólida experiencia operativa, se conviertan en líderes con sentido humano, que hagan realidad las estrategias en las organizaciones, orientados al Perfeccionamiento de Competencias Gerenciales; a consolidar Líderes en Desarrollo (nuevos líderes con visión), y a formar Líderes de Equipos de Operación (liderar y operar por objetivos).

Así mismo, ICAMI puso en operación cinco nuevos Programas Enfocados a la Formación y Desarrollo Directivo de los mandos intermedios de empresas y organizaciones públicas y privadas, con un enfoque humano y centrado en valores:

  • Mujer y Crecimiento: Dedicado al desarrollo de las mujeres en la empresa y al mejor aprovechamiento de sus capacidades.
  • Be Digital: Enfocado a la Transformación Digital de las empresas.
  • Ventas Consultivas (PVC): Orientado a fortalecer competencias comerciales y generar un mayor acercamiento y comprensión de las necesidades de los clientes.
  • Gestión en Tiempos de Crisis: Para ayudar en la toma de decisiones enfocadas a lo esencial y prioritario.
  • RRHH – Talento y Futuro: Visión e implementación de la gestión del talento para el futuro, diseñado para quien dirige talento en las áreas de recursos humanos.

ICAMI es el primer Centro de Formación Integral y Perfeccionamiento Directivo para mandos intermedios -gerentes, jefes y supervisores- de las empresas. Durante 53 años han egresado de sus aulas más de 170 mil ejecutivos, procedentes de aproximadamente 14 mil empresas a nivel nacional. Sus programas, impartidos por un claustro académico de 232 profesores, dirigidos por 61 directores de programa, están enfocados al desarrollo integral de los mandos intermedios de organizaciones públicas y privadas, con un enfoque humano y centrado en valores. ICAMI está vinculado al IPADE Business School complementándose en su misión formativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí