General Motors Co. (NYSE: GM) anunció  hoy  sólidas  ganancias  durante  el  año  2019,  que  sin embargo se  vieron  fuertemente afectadas  por el paro laboral registrado durante el segundo semestre de ese año. 

   Sin embargo, la empresa automotriz reportó que el rendimiento subyacente se mantuvo fuerte, impulsado por las ventas de la nueva generación de pickups grandes y las  continuas acciones de  la  compañía sobre sus costos. 

    “Seguimos transformando esta empresa para el futuro”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors. “GM está posicionada para obtener sólidos resultados de 

negocio a largo plazo con enfoque en la sostenibilidad, y confiamos en que nuestras estrategias  de  EV  (eléctricos)  y  AV  (autónomos)  impulsarán  el  valor  para  los  accionistas, al mismo tiempo que contribuimos con el medio ambiente”.  

   En 2019 GM registró  una utilidad por acción diluida de 4.57 dólares y diluida ajustada de 4.82 dólares y la 

Utilidad  por  acción  diluida  incluye  un  impacto  negativo  de  1.89 dólares por la huelga y un beneficio de 0.12 dólares por revaluaciones de Lyft y PSA. 

  Los ingresos  acumulados  de  6.7  mil  millones  de  dólares  y  Utilidad  Antes  de Intereses e Impuestos ajustada de 8.4 mil millones de dólares, incluyendo un 

impacto negativo de 3.6 mil millones de dólares por la huelga. 

  El Margen de Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada de 6.1 por ciento y el Margen de Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada para Norteamérica 

de 8.2 mil millones  de  dólares  y  margen de  Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada de 7.7 por ciento. 

  En tanto, GM Financial reportó una Utilidad antes de Intereses e  Impuestos ajustada récord de 2.1 mil millones de dólares. 

   En el cuarto trimestre de 2019 la  Utilidad  por  acción  diluida  de  (0.16)  dólares  y  diluida  ajustada  de  0.05 

dólares o Utilidad  por  acción  diluida  ajustada  incluye  impactos  negativos  de (1.39) dólares por la huelga y (0.02) dólares por revaluaciones de  Lyft y PSA. 

  Los Ingresos de 30.8 mil millones de dólares y la Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada para GM Norteamérica de 300 millones de dólares y la Utilidad antes de Intereses e Impuestos ajustada récord para GM Financial de 500 millones de dólares. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí