Red de corresponsales

Ginebra, Sui. Al seis de febrero de este año, se tienen confirmados en China un total de 28 mil 60 casos de coronavirus y 564 personas han muerto por la epidemia, mientras que en otros 24 países se presentan 225 casos y una persona fallecida, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ratificó el compromiso de la institución que representa en combatir la epidemia, aunque reconoció que las vacunas y los tratamientos para evitar la propagación de dicha enfermedad, no son “balas de plata”, por lo que tardarán en desarrollarse.

TEDROS Adhanom Ghebreyesus

En ese sentido, el funcionario recordó que al combatir otras enfermedades como el ébola, en África, la organización ha coordinado los esfuerzos de cooperación e investigación para que “los financiadores de investigación apoyen prioridades clave”.

El director anunció que se tiene programado un foro global de investigación e innovación para coordinar estos esfuerzos el 11 y 12 de febrero, en la que será “una reunión de científicos de todo el mundo incluyendo china”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí