Reportan 127 incidencias en Puebla

0
73

Red de corresponsales

  • En Puebla se tiene un registro de 127 incidencias durante la jornada electoral de este 6 de junio, entre ellas, la suspensión total de la votación en una casilla en Coronango.

El consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, informóque a pesar de las incidencias, la jornada electoral se puede catalogar como de participación ciudadana. Señaló que de los 127 incidentes, en 59 ya fueron resueltos; sin embargo, en un caso, Coronango, se suspendió la elección de forma definitiva por actos de violencia.

Guillermo Velázquez, candidato a la alcaldía de Atlixco, emite su voto Agregó que, por ahora, se tienen registrados 16 casos de casillas con suspensión temporal del proceso; entre ellas, nueve por riesgo o por violencia en la zona.

Del total de incidencias, en el distrito sexto con cabecera en Puebla capital y en el distrito de Tepeaca, se registraron en cada uno 13; en el distrito de Atlixco, 12; en el distrito de Ciudad Serdán, 10; en Teziutlán, ocho; en el distrito 9 con cabecera en Puebla capital, siete; en el Distrito de Huauchinango, siete; en Acatlán, cinco y las demás en el resto de los distritos electorales, explicó.

Rodríguez del Castillo manifestó que está en marcha la jornada electoral más grande de la historia democrática del país en la que se elegirán diputadas y diputados federales, locales e integrantes de los 217 ayuntamientos que conforman la geografía política de Puebla. Agregó que en el territorio estatal se instalaron un total de 7 mil 860 casillas, de las cuales, en una se suspendieron de forma definitiva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí