Redacción

Beijing, China.  El Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió que al noreste del país se reportaron 21 nuevas infecciones por el nuevo coronavirus, tras casi tres semanas sin reportes de la enfermedad en esa parte de la región asiática.

Según la autoridad diplomática, se trata de casos de ciudadanos que recién regresaron del extranjero, pese al llamado gubernamental que instó a no hacerlo para evitar la propagación de casos importados por el nuevo tipo de neumonía.

“Una provincia del noroeste, en la primera línea de la batalla contra el coronavirus, informó sus primeros casos en casi tres semanas, todos los ciudadanos regresaron del extranjero; esto, mientras que las infecciones importadas comenzaron a estabilizarse en otros lugares”, indicó el departamento, en un reporte citado por la cadena de noticias Channel News Asia.

Al igual que otros países afectados por la pandemia, China ha ordenado restricciones severas para los viajeros que arriban, como la cuarentena obligatoria, además, el gigante asiático redujo los vuelos internacionales para limitar las llegada de los visitantes que pretenden reactivar la economía en la región.

En tanto, con alrededor de 2.5 millones de casos de coronavirus reportados en todo el mundo, China advierte a sus ciudadanos que no abandonen el país hasta que la mayoría de las naciones hayan aplanando la curva de contagios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí