Por Mónica Delgado

Al concluir en 51 mil 113.85 unidades, con un crecimiento semanal de 0.48 por ciento o 245.53 puntos más, el Índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó su cuarto avance semanal consecutivo el viernes pasado.

Del 2 al 6 de agosto, el principal indicador bursátil registró un comportamiento mixto con sesgo positivo, debido a que los inversionistas continuaron asimilando la temporada de reportes trimestrales positiva, ya que la mayoría superó lo esperado.

A ello se sumaron datos favorables sobre la economía mexicana y estadounidense, y a una revisión al alza de la perspectiva de crecimiento económico de México para este año, por parte de analistas del sector privado.

Sin embargo, las ganancias estuvieron limitadas por una toma de utilidades tras ganancias previas, de acuerdo con la Gaceta económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En lo que va de 2021, el S&P/BMV IPC lleva una ganancia acumulada de 15.99 por ciento, es decir, 7 mil 046.97 unidades.

Asimismo, el FTSE BIVA (Bolsa Institucional de Valores), principal índice del segundo mercado de valores en México, terminó la semana de análisis al alza, por cuarta ocasión continua, al ubicarse en los 1,049.26 puntos, un crecimiento semanal de 0.50 por ciento o 5.24 puntos más.

Cabe señalar que el pasado 3 de agosto el FTSE-BIVA cerró en un nuevo máximo histórico, al registrar 1,059.84 puntos.

Así, el FTSE BIVA registra una ganancia acumulada de 15.69 por ciento o 142.28 puntos en lo que va de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here