Redacción

A partir del próximo 31 de julio, todos los motociclistas que residan en la Ciudad de México deberán contar con una nueva licencia especial. Así lo informó Valentina Delgado, directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, quien también señaló que habrá dos tipos de licencia: A1 y A2.

La licencia tipo A1 es sólo para conducir motocicleta, y tiene un costo de 450 pesos.
La licencia tipo A2 es para conducir motocicleta y automóvil, y su costo será de 900 pesos.
Ambas licencias para motociclistas tendrán una vigencia de tres años desde el momento de su expedición.

Uno de los objetivos de la Semovi es ofrecer mayor orientación a quienes conducen este tipo de vehículo en la Ciudad de México, así que los interesados tendrán que presentar un examen escrito y una prueba de manejo. Con ello se garantizará que los motociclistas tienen conocimientos en teóricos y prácticos para conducir en la ciudad.

El curso teórico cuenta con siete bloques de aprendizaje:

  • Condición físico-mecánica de la motocicleta.
    Equipo de protección.
    Pirámides de la Movilidad Sustentable y de la Vulnerabilidad.
    Seguridad Vial en la Ciudad de México.
    Criterios normativos generales para la Circulación en la Ciudad de México.
    Manejo seguro.
    Conducir el vehículo motocicleta en la red vial.

La prueba de manejo la aplicarán las Entidades de Certificación y Evaluación de Competencias del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Éstas pueden ser cualquier academia o escuela que se dé de alta ante el CONOCER.

Esto se debe a que el número de motociclistas ha aumentado en los últimos cinco años. Y con ello también lo han hecho los accidentes en los que se ven involucrados los motociclistas, Incluso de forma fatal.

Si alguien cuenta con una licencia para motociclistas tipo A o B, que son las actuales, podrán seguir utilizándolas hasta que expiren. Y si tienen la licencia permanente, podrán circular con ella de forma permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí