Redacción

“El día de ayer ganó la democracia y la legalidad. Reconozco el valor y el esfuerzo de las y los consejeros del INE al no sucumbir ante las amenazas y presiones de Morena y sus candidatos. Es una desfachatez que Morena amenace con impugnar la decisión del INE, cuando sabemos que no tienen argumentos para sustentar su reclamo. Lo decimos claramente: el partido del presidente de la República violó la ley; son unos corruptos y violadores”, aseveró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

“¿Cómo es posible que Morena esté convocando a sus militantes a reforzar movilizaciones? Estos discursos son una muestra clara de su desprecio a las instituciones y de la demagogia y violencia con la que se rige ese partido. Desde el PRD respaldamos y reconocemos la resolución del INE. Estas elecciones necesitan justicia, respeto a la ley y democracia”, agregó el dirigente perredista.

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional Electoral cancelara las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón por no presentar sus informes de gastos de precampañas correspondientes. Las y los consejeros ratificaron su resolución en acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Dichas resoluciones fueron aprobadas por mayoría. Por su parte, el presidente de Morena, Mario Delgado, anunció que ambas resoluciones serán impugnadas ante la TEPJF.

El líder perredista afirmó que estas elecciones son un paso importante para el bienestar del país, “por ello el presidente de la República y su partido están empecinados en violar la ley; saben que este 6 de junio les vamos a ganar. Las leyes y los derechos constitucionales deben seguir acatándose, pese a quien le pese. Es doblemente inmoral que López Obrador amenace con presentar una iniciativa para reformar al INE, cuando sabemos que sus discursos polarizan y son antidemocráticos”.

Por último, Jesús Zambrano Grijalva señaló que el PRD seguirá respaldando al INE como lo ha hecho desde sus inicios. La función del INE es permitir que las elecciones sucedan de forma pacífica; seguiremos defendiendo a las instituciones autónomas para que este y todos los procesos electorales sean legales y sin violencia política. Desde este instituto político seguiremos trabajando para que la democracia y libertades sigan siendo una realidad para nuestro país. ¡Alto a la violencia política!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí