Redacción

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva exigió al Gobierno de López Obrador que se haga responsable del lamentable crimen de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, se investigue a fondo y se den respuestas inmediatas y contundentes. Pidió al gobierno federal que atraiga la investigación del caso.

En conferencia de prensa, acompañado de alcaldes, alcaldesas, diputados y diputadas, así como de dirigentes nacionales y estatales de este instituto político, el líder perredista acusó también al gobernador del estado, Cuitláhuac García y al secretario general de Gobierno, Eric Cisneros, como los principales responsables del asesinato.

“Le digo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García que si sigue sosteniendo a su secretario de Gobierno él será cómplice, no sólo por omisión sino por encubrimiento de un acto criminal”. Cuestionó que el gobernador declarara que Eric Cisneros no se va, “esto se llama complicidad delictiva y no hay que permitirla”, aseveró el dirigente.

Luego de mostrar su indignación y condenar el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Zambrano Grijalva pidió también al Gobierno Federal que, a través de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se atraiga la investigación.  “¡Ya basta! Ya basta de la violencia propiciada desde el gobierno del estado de Veracruz, de violencia institucional. Ya basta de feminicidios”, subrayó.

En ese sentido, señaló directamente a Cuitláhuac García, de homicida y responsable, “si no es responsable entonces que no sea cómplice de quien propició el clima de violencia, de quien está hostigando este ambiente de violencia política en Veracruz, criminalizando la disidencia política, que no debe continuar”.

Y agregó que, si Cuitláhuac García no quiere ser cómplice de este crimen, “que renuncie a su Secretario de Gobierno y que cese el clima de hostigamiento, por eso las exigencias de la intervención de la Secretaría de Gobierno porque son los responsables de la política interior del país, tienen que ver qué es lo que está pasando en Veracruz o ¿se van a quedar de floreros, sin tomar cartas en el asunto?”.

Insistió en que, por lo pronto, para no entorpecer las investigaciones se debe destituir a Eric Cisneros del gobierno estatal. “Si no quiere que Veracruz siga por el sendero de un clima de violencia política, que ponga en riesgo la tranquilidad de las elecciones democráticas del próximo 6 de julio de 2021, se deben de tomar medidas para desmontar todo lo ilegal que se ha denunciado en la entidad”, advirtió.

En el evento, la militancia perredista brindó un minuto de aplausos a Florisel Ríos Delfín y advirtieron que este caso no quedará impune.

“No nos van a meter miedo, no nos van a amedrentar, no nos vamos a poner de rodillas ante gobiernos como éste. Hemos estado de pie durante muchísimo tiempo y no nos echaremos para atrás”, concluyó el dirigente nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí