Por Diana Domínguez Galván

  El robo a transporte de carga registró una disminución de 9.98 por ciento durante el segundo semestre de 2019, en relación a igual periodo del año anterior, tendencia que continuó durante enero de 2020, reportó la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

   El informe expresó que la reducción se logró como resultado del esfuerzo y coordinación entre las instituciones de seguridad ciudadana, la federación y las empresas de rastreo.

   El presidente del organismo privado Víctor Manuel Presichi Amador, destacó el caso del estado de Puebla, líder en robo de unidades de autotransporte, que registró una reducción considerado del 38.9 por ciento.

   Reiteró su posición histórica a lo largo de 18 años  como coadyuvante de las diferentes autoridades para trabajar en mecanismos, estrategias, información y labores de inteligencia que permitan frenar esta actividad delictiva que afecta tanto la industria del transporte como a la cadena de suministro.

  Refirió el apoyo que ha representado en esta reducción la ley Jammers que sanciona la fabricación, venta, compra, instalación portación y uso de bloqueadores de señal de telefonía, radiocomunicación o transmisión de datos de imagen.

   “Aún es prematuro hablar de grandes resultados con esta nueva ley , pero estimamos que las autoridades realizarán importantes estrategias  de seguridad en carreteras del país”.

   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí