Científicos de Reino Unido revelaron los resultados de un estudio que demuestra la reducción de hasta más del 50 por ciento de los anticuerpos de las vacunas anti-Covid Astra Zeneca y Pfizer, semanas después de haber sido administrada la segunda dosis.

De acuerdo con la información que publicó este jueves el diaro The Guardian en Inglaterra, el estudio realizado con análisis de sangre de cientos de perosnas, se demostró que los anticuerpos protectores de las vacunas anti-Covid disminuyen sustancialmente en las semanas siguientes a la aplicación de la segunda dosis del biológico, lo que fortalece la propuesta de aplicar dosis de refuerzo.

Aunque los investigadores no afirman que la caída de anticuerpos signifique mayor vulnerabilidad, sí plantean que si la reducción de anticuerpos persiste, la efectividad de las vacunas podría disminuir.

El estudio denominado “Virus Watch” del University College of London (UCL) demostró que los anticuerpos generados por las dos dosis de Astra Zeneca y Pfizer comenzaron a disminuir seis semanas después de aplicada la segunda dosis, en algunos casos hata más del 50 por ciento a las 10 semanas.

Los investigadores reconocen la alta efectividad de los dos biológicos, pero también apoyaron los planes para una campaña de refurzo hacia el próximo otoño, especialmente epara quienes recibieron la vacuna al principio de la primer campaña,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí