El gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez, revirtió su decisión de reiniciar las clases presenciales en la entidad el próximo 30 de agosto, ante el incremento de casos de Covid-19.

El jefe del Ejecutivo local habia propuesto el regreso a clases el próximo 30 de agosto, pero luego de que se reconociera que México ya está en la tercera ola de contagios, cambió su decisión.

En conferencia vía zoom advirtió además que no permitirá que ninguna escuela pública reabra sus puertas a las clases presenciales y dijo que ante ello no está permitido que se plidan listas de útiles escolares y mucho menos uniformes.

Jaime Rodríguez “El Bronco” dijo que “ahorita hay que moderarlo -el regreso a clases- , poco a poco para que vayamos teniendo condiciones, quizá para el regreso a clases, todavía no sabemos, todavía no es algo que tengamos fecha precisa, estábamos hablando del 30 de agosto como probabilidad; sin embargo, no”.

Agregó que ordenará que ningún colegio o escuela pública solicite la compra de uniformes escolares porque declaró que hay quejas de madres de familia en donde les están pidiendo y auniformes y una lista de últiles.

“No es neceario, no estamos anunciando ningún regreso a clases presenciales en ninguna parte, solamente en nivel medio superior, y no está yendo mucha gente a las clases presenciales”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí