La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer si será suspendida o no la venta de bebidas alcohólicas en tiendas y restaurantes.

Redacción

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este martes si habrá o no Ley Seca el próximo fin de semana con motivo de la consulta de Revocación de Mandato. 

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo anunció, que tanto el 9 como el 10 de abril, se aplicará la Ley seca en la capital metropolitana: “Sí va haber a partir del sábado en la tarde y el domingo”, señaló.

La venta de bebidas alcohólicas será suspendida en tiendas de conveniencia, sin embargo, estarán permitidas en los restaurantes.

Señaló también que mañana 6 de abril, se dará a conocer el operativo a cargo del Gobierno local para vigilar la jornada de participación ciudadana.

Asimismo, lanzó un llamado a los capitalinos para acudir a la consulta, donde la ciudadanía podrá determinar la conclusión anticipada de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Para que la consulta sea vinculante, se necesitará la participación de 37 millones 129 mil 286 mexicanos, es decir, 40% de la Lista Nominal avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El ejercicio costará mil 692.5 millones de pesos y sus resultados preliminares, por conteo rápido, se conocerán el mismo día de las votaciones. Los resultados definitivos estarán hasta el martes 12.

AMLO llama a los ciudadanos a participar

Por su parte, AMLO también llamó a la población a participar  pese a la poca información que hubo para que la gente estuviera informada sobre el proceso, pero dijo que de igual forma iría el próximo domingo para participar en ella. los ciudadanos participen en la consulta e hizo un nuevo llamado para que participen en ella.

“Es una consulta y a todos los mexicanos nos importa mucho participar, ser tomados en cuenta, a todos”, dijo el presidente y añadió: “De modo que ya se sabe que el 10 de abril va a haber esta consulta y es algo legal, legítimo, está en la Constitución, pero además tiene que ver con la democracia.

Y pienso que aún con todos los obstáculos, los ciudadanos van a decidir si participan o no participan, si votan en un sentido o en otro”, expresó el presidente.

Cabe recordar, que el mandatario fue sancionado Instituto Nacional Electoral (INE) por violar la veda derivada del proceso, donde se le ordenó eliminar la información que difundió su gobierno en la conferencia del lunes 21 de marzo, donde habló de la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), debido a que esto es considerado como un acto de propaganda gubernamental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here