Red de corresponsales

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) entregó al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Gallardo Cardona, la constancia de mayoría como gobernador electo de San Luis Potosí (SLP).

En su mensaje tras recibir la constancia, Gallardo Cardona destacó la participación ciudadana del 58.7% en las elecciones del pasado 6 de junio, ya que la gente tuvo confianza y salió a votar.

La participación del 58% es una participación que nunca se había vivido en San Luis Potosí, las ganas de la gente de votar, la confianza que la gente le tenía al CEEPAC y al INE fue superior a cualquier denostación de cualquier persona, dijo Gallardo.

Ricardo Gallardo aseguró que se hizo un conteo “voto por voto” en las casillas por lo que el resultado no se puede poner “en tela de juicio”.

El político también conocido como El Pollo, llamó a los actores políticos a terminar con las campañas negras, porque afirmó, “es momento de darle certeza y seguridad a los potosinos”.

También reconoció por su civilidad política a los adversarios de los partidos coaligados PRI, PAN, PRD que aportaron a “la fiesta de la democracia” y a los medios de comunicación que le dieron cauce y certeza de palabra a todos los candidatos y candidatas durante más de 90 días.

Agregó que en San Luis Potosí “se acabaron los ‘fifís’, se acabaron los chairos, los gobiernos gallardistas que les decían, en San Luis vamos a vivir todos bajo una misma bandera, potosinos trabajadores sin ponerles ningún apodo”.

El gobernador electo de San Luis Potosí festejará su triunfo la tarde de este domingo en la plaza central del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se presentará la agrupación musical “Los Cardenales de Nuevo León”.

En San Luis Potosí también se eligieron 58 presidencias municipales, 27 diputaciones, 64 sindicaturas y 387 regidurías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí