Simpatizantes de la morenista la recibieron en Durango portando las particulares gorras

Un particular recuerdo de la precampaña de Claudia Sheinbaum dio de qué hablar en redes sociales.

Se trató de una gorra con la leyenda de “#EsClaudia” y adornada con la peculiar colita de caballo, un peinado que ha identificado la imagen de la aspirante a la Presidencia de México por la Cuarta Transformación (4T).

El objeto comenzó a circular en redes sociales desde el pasado 16 de julio, cuando videos documentaron a simpatizantes portando la peculiar gorra durante el recibimiento de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en Durango.

Incluso, la propia morenista compartió en su cuenta de Instagram el regalo que, dijo, le hicieron llegar grupos de jóvenes que la respaldan en su aspiración por la candidatura presidencial.

Y aunque algunos internautas elogiaron “la genialidad” del artículo por recuperar uno de los distintivos de la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), otros más reprobaron la idea y criticaron y se mofaron de quienes la portaban.

“Que p*nche ridiculez”, “Que feo se ve eso”, “Que nivel de cringe”, “Puro desperdicio de dinero”, “Son colas de rata”, “No crean que todos los jóvenes somos así, eh” o “Son patéticas”, fueron algunos de los comentarios que abundaron en la red social Twitter.

INE contra las corcholatas: dicta medidas cautelares contra recorridos

El Instituto Nacional Electoral (INE) dictó medidas cautelares contra las corcholatas de Morena, toda vez que coincidió en considerar a sus recorridos o asambleas informativas son actos proselitistas.

Ante dicha determinación, el órgano electoral determinó aprobar una serie de instrucciones que el partido deberá tomar en consideración al momento de realizar de los eventos:

  • No contener elementos proselitistas.
  • Realizar los eventos preferentemente en lugares pertenecientes al propio partido político, como sus oficinas estatales o municipales.
  • Deberán ser dirigidos a militares y simpatizantes del partido Morena.
  • No deberán emitirse expresiones de índole electoral.

Por su parte, la dirigencia del Mario Delgado externó sin abundar en el tema su inconformidad con el INE por considerar como actos proselitistas a los recorridos que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Fernández Noroña y Manuel Velasco han realizado desde el pasado 19 de junio.

“La resolución establece que en nuestros eventos no debe haber elementos proselitistas (no compartimos ese señalamiento, lo cual haremos valer por la vía correspondiente)”, se lee en una misiva del 16 de julio.

A ello, la militancia negó que las medidas cautelares les impida a sus aspirantes realizar sus asambleas en espacios públicos: “Es falso que éstos (recorridos, actos o asambleas) estén limitados a realizarse en espacios cerrados”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here