Los contenedores fueron sustraídos de la zona industrial de Jalipa, los trabajadores del lugar fueron sometidos y maniatados

Red de corresponsales

Un comandó cometió un robo histórico y de película, el que es considerado el más grande que se haya tenido en la historia del Puerto de Manzanillo. El grupo delictivo se apoderó con total tranquilidad en un lapso de ocho horas, de 20 contenedores en los que había oro, plata, electrodomésticos, entre otros materiales.

El robo se cometió el pasado 5 de junio y fue hasta este domingo cuando se dio a conocer.

Ese día por la madrugada el comando llegó en varias camionetas y grúas, tractocamiones y diversa maquinaria pesada para poder mover los contenedores localizados en un patio de maniobras del Puerto de Manzanillo, a la altura de la calle Algodones, en la zona industrial de Jalipa.

El grupo armado ingresó a la zona y sometió a los trabajadores que fueron maniatados y apartados. Los sujetos fuertemente armados tardaron aproximadamente ocho horas desde ingresaron hasta que sacaron el último contenedor. Durante ese tiempo no fueron molestados, según reportes de diversos medios.

De acuerdo a lo que se conoce, en los contenedores se tenían minerales como oro, plata y zinc y televisores.

Debido a que llegaron directamente hacia los contenedores de mayor valor, es que se presume que los delincuentes conocían el contenido de cada una una de las cajas de metal que se robarían.

Expertos consideraron que es difícil de rastrear el mineral dado que no tiene una etiqueta, un código de barras, son minerales a granel. Cabe decir que aún no se tiene cuantificado el valor de lo robado.

La mañana de este domingo, el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, Gustavo Adrián Joya Cervera dio una conferencia de prensa en la capital del Estado, sin embargo no tocó el tema del millonario robo.

Hasta ahora ninguna autoridad ni estatal, ni federal se ha pronunciado por el histórico robo en ese puerto a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here