Por Mónica Delgado Torres

El viernes pasado, la paridad peso-dólar alcanzó un promedio de 22.39 unidades por dólar, lo que implicó 11 centavos más, es decir, 0.5 por ciento más respecto al nivel registrado el 31 de julio.

Del 3 al 7 de agosto, la moneda mexicana reportó un comportamiento mixto frente al dólar y terminó la semana con pérdidas ante la falta de un acuerdo en el congreso estadounidense para un paquete de apoyo económico y datos sobre solicitudes de desempleo en Estados Unidos, que aunque bajaron tras dos semanas al alza, los participantes del mercado no mostraron optimismo.

Lo anterior porque este indicador hiló 20 semanas consecutivas por arriba de un millón de solicitudes, lo cual refleja el profundo impacto que ha tenido la pandemia en la economía estadounidense, apuntó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su Gaceta económica.

La dependencia recordó que en lo que va del año el tipo de cambio peso-dólar reporta un nivel promedio de 21.80 pesos por dólar y una pérdida acumulada de 3.46 pesos por dólar.

Por su parte, el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) reportó el 7 de agosto un nivel de 22.4892 pesos por dólar, 29 centavos más respecto al dato observado el pasado viernes 31 de julio, es decir, 1.3 por ciento más.

Durante 2020, el tipo de cambio FIX registra un nivel promedio de 21.8024 pesos por dólar y una depreciación acumulada de 3.63 pesos o 19.2 por ciento más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí