Red de corresponsales

La Asociación Mexicana de Salones de Fiesta informó que debido a la pandemia han cerrado definitivamente un total de 22 establecimientos, de los 220 que se encuentran en el territorio poblano.

Rigoberto García, presidente del organismo, mencionó que entre los afectados se encuentran lugares infantiles, recintos y jardines.

“Hay mucha incertidumbre en nuestro gremio porque no tenemos permitido trabajar y eso es un golpe muy fuerte porque no se perciben ingresos y todavía tenemos que seguir pagando luz, renta y agua”, informó.

Esta situación, dejó sin trabajo a 440 personas entre los que se encuentran meseros, banqueteros, músicos, fotógrafos, animadores, floristas, organizadores y los que se dedican a la renta de mobiliario.

Por otra parte, el también empresario comentó que el gremio que representa es el único que no ha podido tener una apertura oficial desde hace casi un año, provocando pérdidas económicas millonarias.

Se sabe que hasta el momento, se han dejado de generar en el sector un total de mil 144 millones de pesos, debido a que cada fin de semana se generan aproximadamente 22 millones de pesos.

“Estamos perdiendo dinero y fuentes de empleo porque llevamos 52 semanas sin trabajar. (…) Nos han cancelado el 100 por ciento de los XV años, bodas y otros eventos que ya no vamos a recuperar”, agregó.

Rigoberto adelantó que el cierre de salones podría complicarse en las próximas semanas debido a que llevarán a cabo una actualización en su base de datos, y se agregarán aquellos establecimientos que aún no han hecho oficial su cierre pero que ya se encuentran en números rojos.

Ante esta situación, hizo un llamado a la autoridad para que trabajen de manera coordinada y se generen estrategias responsables de salud sin seguir deteniendo la economía en el gremio.

“Entendemos la situación y nos vamos a alinear al plan de las autoridades, pero deben tomarnos en cuenta para que se generen protocolos que nos ayuden a abrir”, declaró

Finalmente, mencionó que ya se encuentran generando estrategias que cuiden la salud de los empleados y asistentes, tales como el aforo reducido, así como el incremento en el número de pistas de baile para respetar la sana distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí