La jornada de la consulta popular 2021 inició con la confrontación entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuando en la sesión convocada este domingo ambas partes intercambiaron reclamos.

Morena, acusó a consejeros de querer sabotear la votación, mientra que los integrantes del INE defendieron su trabajo frente a la consulta popular y acusaron a Morena de querer desacreditar a la institución.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, defendió la difusión de la consulta y dijo que el INE pautó más de 370 mil spots en medios electrónicos, emitió más de 40 boletines y, a través de sus consejeros brindó más de 100 entrevistas sobre el tema.

El sábado, el presidente López Obrador acusó al INE de no hacer suficiente difusión de la consulta, y este domingo, los morenistas Alejandro Viedma y Sergio Gutiérrez insistieron en ese argumento.

“No colocaron suficientes casillas”, acusó Viedma, en tanto que Gutiérrez se lanzó contra los consejeros Córdova y Ciro Murayama en particular.

“Se han encargado de sabotear este ejercicio democrático”, dijo el representante, quien es diputado federal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here